Kipling

La historia de Kipling es una historia de mucha pasión, creatividad y espíritu emprendedor. En 1987 tres amigos en Amberes, capital de la moda, decidieron que las mujeres necesitaban bolsas de alta calidad que a su vez fueran chic, femeninas y fashion, y por qué no… ¡divertidas! Crearon una línea de bolsas casuales y coloridas, de precio accesible y funcionales; bolsas con mucha actitud y diversión.

Kipling es parte de VF Corporation, líder global de marcas de ropa y accesorios incluyendo jeans, ropa deportiva, outdoor y marcas contemporáneas. Entre sus marcas principales se incluyen: Lee, The North Face, Vans, Reef, Eastpak, Jansport, Napajpijri, Nautica, John Varvatos, 7 For All Mankind y Kipling.

En poco tiempo Kipling era parte de la vida cotidiana de las mujeres en el mundo. Trendy pero practica, con estilo pero de precio razonable, innovadora y de larga duración,

En el 2006, Isabelle Cheron se convirtió en directora artística y vicepresidenta, desde entonces ha transformado Kipling en una marca de estilo y nos sorprende cada temporada con varias colecciones vanguardistas además de las básicas que todos conocemos. Kipling ha buscado también el logro de proyectos nuevos lanzando colecciones innovadoras trabajando en conjunto con jóvenes diseñadores como Cathy Pill, El Delgado Buil, Gloria Coelho, Girls from Omsk y Peter Pilotto. Su objetivo es conquistar el mundo de la moda, o al menos, desaparecer lo aburrido ¡para siempre!

Datos Kipling

Cada año se venden 6 millones de bolsas en las 215 tiendas, los 450 corners o las 4000 multi-brand stores. Es decir, se venden 23 bolsos de Kipling ¡por minuto!

La marca fue nombrada Kipling, en honor al conocido autor Rudyard Kipling quien escribió El Libro de la Selva.

Kipling se ha vuelto el accesorio de moda de más de 35 millones de mujeres en más de 60 países.

Desde su inicio la imagen de la marca es un chango con mucha personalidad que se encuentra en las bolsas, maletas y en todos los demás accesorios.